Fernando Gómez Jácome se inició en la música con Xosé Castiñeira a la edad de 14 años. Aunque su formación musical es fundamentalmente autodidacta, se especializó en dirección coral con maestros nacionales e internacionales como Manel Cabero, Javier Busto, Julio Domínguez, Carl Høgset y Fernando Eldoro. Asimismo, completó su formación en técnica vocal con profesores como Antón de Santiago, Montserrat Pueyo y Kevin Smith, entre otros.
Ha impartido seminarios, cursos y talleres de música coral en la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade da Coruña y otras instituciones culturales y educativas. En los últimos años forma parte del equipo docente del Curso de Música Litúrgica del Corpus Christi de Lugo.
En 1992 fundó el grupo vocal Solo Voces y, en la actualidad, dirige diversas formaciones corales en la ciudad de Lugo.