Isabel María Rubio Molina nació en Abarán (Murcia) y creció en Águilas, donde inició sus estudios musicales en la especialidad de percusión. Es titulada superior en Percusión y Gestión de Orquesta por los conservatorios superiores de Murcia y Bruselas, y posee un máster en Formación del Profesorado. Se formó en dirección de orquesta con José Miguel Rodilla, José Rafael Pascual-Vilaplana y Cristóbal Soler, ampliando posteriormente estudios con maestros como George Pehlivanian, Enrique García Asensio, Douglas Bostock, Dima Slobodeniouk, John Carewe o Eugene Corporon, entre otros.
Ha sido miembro de la Orquesta Joven de la Región de Murcia, la Chapelle Musicale de Tournai, la Brussels Philharmonic y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ganadora de varios concursos nacionales de dirección, fue finalista en el concurso para directora asistente de la Filarmónica de Berlín junto a Kirill Petrenko y semifinalista del prestigioso Premio Guido Cantelli en Italia.
A lo largo de su trayectoria ha dirigido formaciones como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Málaga, Oviedo Filarmonía, la Orquesta de Extremadura y diversas jóvenes orquestas nacionales e internacionales. También ha trabajado con bandas municipales profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Santiago de Compostela, Vitoria o Valencia.
Ha desarrollado una destacada actividad en festivales y ciclos especializados como la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Pärnu Music Festival de Estonia, el Festival de Música de Cine de Málaga, el Festival de Órgano de Lugo o el Ourearte Music Fest de Portugal. Asimismo, ha participado como jurado en concursos nacionales e internacionales de música y dirección.
En el ámbito pedagógico y artístico, ha sido directora asociada de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, de la Orquestra Vigo 430 y asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). También fue directora asistente de la Orquesta de Valencia.
En 2026 ocupa la dirección titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines y mantiene una intensa actividad internacional como directora invitada. Ese mismo año dirigió la Trobada de Primavera de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), con conciertos en Valencia, Villena y Águilas. Además, continúa ampliando su presencia en importantes temporadas sinfónicas españolas y europeas, consolidándose como una de las directoras españolas con mayor proyección de su generación.